Accidente en Malargüe deja heridos graves y robo en taller mecánico de San Rafael: herramientas de valor fueron sustraídas por delincuentes.
A las 08:00 horas, personal de la Comisaría 8va de San Rafael fue convocado a un robo ocurrido en un taller mecánico, ubicado en la intersección de las calles Bufano y Suipacha. Miguel S. (49), propietario del establecimiento, denunció que había sufrido un asalto durante la noche.
Según la denuncia, el hombre había cerrado el taller la jornada anterior y al regresar por la mañana se percató de que los delincuentes habían dañado el portón de ingreso para sustraer varios objetos de valor. Entre los elementos robados se encuentran una máquina de soldar marca Gamma, un sacabollo, una atornilladora, una amoladora, una pulidora, un taladro y varias herramientas de mano.
Se desconoce la identidad de los autores del robo, quienes habrían huido del lugar sin dejar rastros. La Oficina Fiscal de San Rafael está a cargo de las actuaciones, tratando de dar con los responsables del delito.
A las 19:00 horas, personal policial de la Comisaría 24° de Malargüe fue alertado a través de la línea de emergencias 911 sobre un siniestro vial ocurrido en la Ruta 40, entre el Paraje Bardas Blancas y Ranquil Norte. La víctima, Raúl S. (69), un hombre de nacionalidad mexicana, conducía una motocicleta, acompañado por Patricia M. (63), también de nacionalidad mexicana.
Según los primeros informes, por razones que aún están siendo investigadas, la pareja perdió el control de la moto y cayó al pavimento sin la intervención de terceros. El conductor sufrió graves lesiones, mientras que la acompañante también resultó herida, aunque de menor gravedad.
Un automovilista que transitaba por la zona asistió a los afectados, trasladándolos en su vehículo particular hasta el hospital local. Al ser evaluado por el Dr. García, se diagnosticó que Raúl S. había sufrido una "fractura expuesta de tobillo izquierdo", por lo que se determinó su traslado al hospital Central. Patricia M., por su parte, sufrió "politraumatismos varios" y permaneció internada en el hospital de Malargüe.
El hecho se encuentra bajo investigación por parte de la Oficina Fiscal de Malargüe, quienes buscan esclarecer las circunstancias exactas del siniestro.