River comenzó perdiendo ante Instituto, mostró valentía y remontó el partido y se llevó 3 puntos que valen oro para el final de la Liga Profesional.
En un verdadero partidazo en Córdoba por la Liga Profesional, River logró dar vuelta el resultado contra Instituto y gano 3-2 en condición de visitante, de esta manera, consiguió su segunda victoria al hilo. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo cambio el chip tras la eliminación por Copa Libertadores y se ilusiona con el campeonato.
La gran victoria de River ante Instituto por la Liga Profesional
River no comenzó el partido como quería e incluso tuvo algunas imprecisiones que le costaron caro. Leandro González Pirez estuvo flojo en la marca en mitad de cancha, Gregorio Rodríguez sintió le peligro y fue convencido. Con una gran carrera piso el área y la mandó a guardar.
En el comienzo de la segunda mitad, el Millonario apretó el acelerador y consiguió la igualdad tras un doble error en el fondo de la Gloria. Recuperación alta de River, gran triangulación, Manuel Roffo dejó un rebote vivo que Pablo Solari cambio por gol.
Tras un centro, Paulo Díaz alcanzo a conectar de cabeza pero sin mucho peligro. Sin embargo, Miguel Brizuela desvío la pelota contra su propio arco y le dio la victoria parcial por 2-1 a la visita. Nada estaba dicho y la Gloria no se dio por vencido, Jonás Acevedo marcó la igualdad a los 72 minutos del segundo tiempo.
River necesitaba quedarse con una victoria para seguir soñando con luchar el campeonato. A falta de 8 minutos para completar los 90 reglamentarios, un gran cambio de frente del Pity Martínez, dejó solo a Facundo Colidio, que con un poco de fortuna, logró convertir el tercer gol del partido y darle la victoria a River.
Las declaraciones de Facundo Colidio tras la victoria de River
Facundo Colidio fue el jugador del partido en Córdoba y tras convertir el gol de la victoria habló con los periodistas. El joven delantero sentenció: “Muy contento por cómo jugó el equipo, por suerte pudimos llevarnos los tres puntos que son muy importantes”.
Sin embargo, fue precavido y aseguró: “Tuvimos muchas chances, tenemos que seguir mejorando. El objetivo principal es clasificar a las copas, pero hay que seguir apretando en el campeonato”, cerró el jugador de River.