Integrantes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) se encuentran en San Rafael y mantuvieron importantes reuniones con el Intendente Omar Félix y equipos técnicos de la Municipalidad de San Rafael.
La visita tuvo como objetivo exhibir cómo la información satelital del ente nacional puede ayudar al municipio a obtener importantes datos en cuestiones vinculadas al catastro, estructura de la ciudad, agricultura, ganadería y turismo, entre otros.El primer encuentro se desarrolló en el despacho mayor del municipio, donde participaron integrantes de la CONAE junto a Félix y representantes de la Cámara de Comercio de San Rafael, Facultad de Ciencias de Aplicadas a la Industria e INTA San Rafael.
En tanto que este jueves los expertos expusieron en el complejo de la UTN de Los Reyunos, dirigido a miembros de esa casa de altos estudios y el equipo de Obras Públicas, Catastro, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del Municipio.
“Los datos que arrojan los satélites pueden ayudar a programar y garantizar que las cosas se hagan de la mejor manera posible”, destacó Danilo Dadamia, uno de los integrantes del equipo.
Argentina tiene muchos años de actividad espacial y de cooperación incluso con entes como NASA o la Agencia Espacial Italiana. “Esto nos permite brindar información muy importante sobre el territorio y que ayuda a resolver problemas cotidianos”, añadió Carolina Catani, del mismo ente.
Finalmente, Álvaro Soldano – también de la CONAE - expresó que “en un país tan grande como Argentina, los satélites nos permiten conseguir datos de todo el país. Por ejemplo podemos aplicarlo en temas agrícolas como seguimiento de cultivos u optimización de riego y lograr mejores producciones y rendimientos”.