El dirigente de La Cámpora acusó al gobierno de Milei de "deshumanización" y pronosticó un aumento de la pobreza, al tiempo que pidió reorganizar al pueblo argentino sin importar su voto previo.
A pocos días de que la Cámara Federal de Casación Penal confirmara la condena contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad, el diputado nacional Máximo Kirchner reapareció para criticar al presidente Javier Milei, a quien calificó como el "koala" del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante el Plenario de Unidos y Organizados en la Ciudad de Buenos Aires, el líder de La Cámpora señaló que la cercanía de Milei con Trump recuerda a las “relaciones carnales” con Estados Unidos durante el menemismo en los 90.
"Milei salta como un koala a los brazos de Trump", afirmó Máximo, en referencia a las actividades que Milei y Trump compartieron en Palm Beach, donde el presidente argentino participó en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). Tras esto, el dirigente aseguró: "Yo ya lo vi esto con las relaciones carnales del menemismo en los noventa. Creían que como jugaban al golf con el presidente de Estados Unidos nos iba a ayudar".
En ese marco, sostuvo: "Cualquiera podría hacer lo mismo que hace Milei con estos números que quiere mostrar. Sólo tenés que tener un grado de deshumanización, crueldad y ausencia de empatía", apuntó.
Y en la misma línea, recalcó: "Jamás voy a aceptar ser extranjero en mi país. A pesar de las defecciones y las ingratitudes hay que seguir caminando, porque no hay mensaje más anti casta que el de Cristina que va a militar y hablar con la gente aunque le prohíban estar en una boleta…mientras que otros se enojan si no los ponen en una lista".
Además de cuestionar al gobierno de Milei, el diputado camporista arremetió contra el estado actual del Partido Justicialista (PJ), al que acusó de padecer una "debilidad espiritual" en su dirigencia. Con un claro mensaje hacia sus correligionarios, enfatizó la necesidad de “reagrupar y reorganizar al pueblo, haya votado a quien haya votado", y destacó que el PJ debe ofrecer un proyecto de país mejor al actual.
Máximo Kirchner también advirtió sobre las consecuencias de las políticas de Milei, y pronosticó un aumento en la pobreza estructural. "Vamos a una sociedad donde ocho millones de personas van a vivir en buenas condiciones y cerca de cuarenta millones van a llegar a fin de mes con la lengua afuera", afirmó. El diputado subrayó la responsabilidad del peronismo de reconectar con los sectores que han quedado excluidos.
Por último, el líder de La Cámpora resaltó los logros del último gobierno de su madre, Cristina Kirchner, en contraste con el mandato de Alberto Fernández, al que acusó de no haber estado “a la altura de lo que se comprometió”. Y cerró con un llamado a la dirigencia del PJ para acercarse a la juventud: “Cuando vean sufrir a sus padres, esos pibes serán la punta de lanza para una nueva etapa”.