En la Cámara de Comercio, Javier Milei afirmó que se terminó la recesión en Argentina y que el país ya inició un camino de crecimiento económico.
En un acto conmemorativo por los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Javier Milei lanzó un mensaje optimista sobre la economía del país. “La recesión terminó y el país ha comenzado a crecer”, aseguró.
En un evento que reunió a empresarios en un hotel de Puerto Madero, el presidente subrayó el impacto positivo de su programa económico y adelantó una proyección de crecimiento para los próximos meses. “Los salarios reales están subiendo de manera fuerte”, señaló.
Durante su discurso, hizo énfasis en que la “mejora incipiente en la economía pronto será una realidad para todos los argentinos”, y se mostró confiado en que la estrategia implementada por su gabinete desde diciembre ya comenzó a dar frutos. “El programa económico que nos planteamos en diciembre funcionó y funciona, pese a quien le pese”, subrayó.
Javier Milei festejó la baja del riesgo país
El mandatario también prometió que el superávit fiscal será destinado a reducir impuestos, una medida que había planteado durante su campaña. “Hicimos el ajuste fiscal más grande de la historia, 15 puntos del PBI, 5 en el tesoro y 10 en el Banco Central”, detalló Milei, destacando que esta iniciativa logró contener la inflación sin mayores costos sociales.
Acompañado por Guillermo Francos, Javier Milei enfatizó que su gobierno está llevando a cabo la “reforma estructural más grande de la historia”, aunque señaló que aún tiene “3.200 reformas más” para alcanzar sus objetivos de crecimiento.
En otra parte de su discurso, el presidente celebró la baja del riesgo país y vinculó el crecimiento económico con la libertad individual: “Un país que crece nos permite convertirnos en dueños de nuestra propia vida”.
Qué dijo Javier Milei sobre Elon Musk y Donald Trump
El discurso también incluyó críticas a la empresa estatal Intercargo y a los gremios del sector público, en particular a aquellos trabajadores que él calificó de “ñoquis” y mencionó la desvinculación de miles de empleados.
Además, compartió que el empresario Elon Musk está en contacto con el ministro Federico Sturzenegger para explorar la implementación de políticas de desregulación similares en Estados Unidos.
Milei cerró su intervención con una mención a la reciente victoria de Donald Trump en Estados Unidos, subrayando el potencial de colaboración con el país norteamericano: “Imagínense todo lo que podemos lograr si el país más poderoso del mundo comparte nuestras ideas y nuestro norte”, concluyó.