Los trabajos incluyen el remplazo de más de 2.000 m² de cubierta de fibrocemento por uno de chapa de zinc enmalletada, con aislantes.
Además, se colocarán 80 metros lineales de nuevas cumbreras y otros 30 metros de cenefas. En tanto, se están remodelando los baños de nivel inicial. Inversión total de casi $180 millones.
La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa a paso firme con los trabajos de la Escuela 1-117 Juan de Dios Correas, con el objetivo de que estén terminados a fines de 2024 y el establecimiento esté en óptimas condiciones para comenzar el ciclo lectivo 2025.
La obra en el establecimiento educativo, ubicado en Real del Padre, incluye el remplazo de más de 2.000 metros cuadrados de techo de fibrocemento (existente) por otro de chapa de zinc enmalletada, con aislantes. Esto, debido a que la vieja cubierta ya presentaba serios problemas de filtraciones cada vez que llovía.
Además, los trabajos abarcan la colocación de 80 metros lineales de nuevas cumbreras y otros 30 metros de cenefa. En tanto, se está realizando el contrapiso de cemento en el ingreso al establecimiento y una remodelación de los sanitarios del nivel inicial, con nuevos revestimientos en pisos y muros, además del recambio de artefactos y grifería y la instalación de nuevas cañerías de agua fría y caliente, entre otras intervenciones.
Beneficio para más de 500 alumnos de inicial y primario
Está previsto que la intervención concluya a fines de diciembre, con el objetivo de que el inmueble educativo esté en óptimas condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2025. Beneficiará a más de 500 alumnos de nivel inicial y primario de Real del Padre y sus alrededores.
“Así como intervinimos en la Escuela Hilda Coria, en General Alvear también tenemos una escuela muy importante para la zona de Real de Padre. La Escuela Juan de Dios Correas tenía problemas de filtraciones y era muy necesario comenzar el recambio del techo”, señaló el subsecretario Carlos Daparo.