Ocurrió en la Ruta Nacional 33, a pocos minutos de Venado Tuerto, en Santa Fe. Otro de los nenes está internado en estado crítico.
Una familia de la localidad de Sancti Spiritu, en Santa Fe, sufrió un trágico accidente en la Ruta Nacional 33. El conductor acompañaba a su esposa embarazada al hospital, chocó de frente contra un camión y murió junto a uno de sus hijos.
Todo ocurrió en la mañana de este miércoles en una zona cercana a la ciudad de Venado Tuerto, mientras la mujer viajaba en una ambulancia, ya que estaba a punto de dar a luz. Algunos metros atrás, su esposo iba en un auto Fiat Regata con sus dos hijos.
Alrededor de las 7:20, el vehículo chocó contra un camión. “La colisión fue frontal, por los daños que se observaron”, indicó el jefe de guardia del cuerpo de Bomberos de Venado Tuerto, Federico Miranda, en declaraciones a El Litoral.
En un trabajo conjunto con el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), los rescatistas llegaron al lugar para asistir a las víctimas. “Se trabajó en la atención de dos menores de edad que fueron trasladados al hospital. Lamentablemente, un masculino que circulaba con ellos se encontraba sin signos vitales en el lugar”, agregó Miranda.
Uno de los chicos murió de camino al centro de salud, mientras que el otro estaba internado en el Hospital Gutiérrez, ubicado en Venado Tuerto, en estado crítico, con múltiples fracturas y traumatismos de cráneo y tórax, según informó Elonce.
El camionero, quien viajaba de Venado Tuerto hacia Sancti Spíritu, salió ileso. Por el choque, la ruta nacional estuvo cortada durante varias horas, mientras los policías realizaban las pericias correspondientes. “Será tarea de los peritos determinar cómo fue la mecánica del accidente. La lluvia era torrencial por momentos, y la ruta estaba completamente mojada”, concluyó el jefe de bomberos.