El piloto argentino de Williams Racing compartió sus sentimientos tras su difícil experiencia en una competición en la que sufrió la destrucción de su monoplaza y la muerte de su abuelo en la previa.
Franco Colapinto, piloto argentino de Williams Racing, compartió sus sentimientos tras un fin de semana difícil en el Gran Premio de Brasil en el que sufrió la destrucción de su monoplaza en plena carrera, lo que le impidió continuar.
En su cuenta de Instagram, expresó: "Finde durísimo si los hay... me hubiera encantado disfrutar más de estos días tan especiales con tanta gente apoyándome. Sé el esfuerzo que hicieron para estar conmigo, y de verdad muchas muchas gracias a todos por venir, no paran de sorprender al mundo".
Esta declaración refleja la gratitud de Colapinto hacia sus seguidores, quienes viajaron miles de kilómetros para apoyarlo. El piloto lo demostró en la competición acercándose a saludar y firmar autógrafos, pese a que se había enterado de la muerte de su abuelo, Leónidas Colapinto y al accidente que lo dejó afuera de la competencia.
Cómo fue el choque
El Gran Premio de San Pablo, que se llevó a cabo en el Autódromo 'José Carlos Pace' de Interlagos, Brasil, se convirtió en un desafío para Colapinto. Durante la carrera, el piloto argentino terminó chocando contra las vallas durante la vuelta 32 mientras corría bajo una creciente lluvia.
Este incidente ocurrió en su sexta participación en el campeonato mundial de Fórmula 1 y provocó la salida de la bandera roja, deteniendo la competencia temporalmente.
A pesar del contratiempo, el apoyo de sus fans se mantuvo firme, lo que subraya la conexión entre el piloto y su público.
Fin de semana difícil para la escudería
La carrera que terminó con el triunfo de Max Verstappen de Red Bull fue muy difícil para la escudería británica de Colapinto. En la clasificación, Colapinto había chocado con daños leves y su compañero Alex Albon destrozó su monoplaza, lo que le impidió correr.
"La naturaleza de la Fórmula 1 es que puedes tener algunas de las sensaciones y resultados más increíbles, así como algunos de los momentos más bajos que se pueden sentir dentro de un deporte. Creo que es justo decir que este fin de semana es el segundo de esos dos”, expresó James Vowles, jefe del equipo.
Y expresó "Hemos tenido tres choques increíblemente grandes en apenas unas horas y tenemos mucho trabajo por delante para recuperar nuestra situación de repuestos antes de ir a Las Vegas dentro de unas semanas”.