Con el objetivo de apoyar el trabajo de los prestadores de agua potable en distritos y mejorar el suministro a los vecinos, desde el Municipio de San Rafael se están ejecutando diferentes obras a lo largo de la geografía del departamento.
“Desde el Municipio estamos haciendo una importantísima inversión para optimizar los servicios existentes y llegar a más vecinos con el suministro de agua”, explicó el Director de Electrotecnia y Agua Potable, Pablo Yagüe.INVERSIÓN EN LA GUEVARINA
En la zona de La Guevarina (Villa Atuel) se realiza un trabajo integral. Todo comenzó con la extensión de 8 mil metros de cañerías, para –luego- recuperar y poner en funcionamiento una perforación en el predio del INTA con una bomba de 50 hp.
Gracias a esta inversión se consiguió un gran caudal de agua y de excelente calidad para abastecer a unas 140 familias y la zona del barrio El Nevado.
El objetivo es seguir avanzando en etapas. Primero se buscará llegar a La Izuelina y –luego- hasta el casco urbano de Villa Atuel para fortalecer la planta de agua de la cooperativa Del Leuta.
PLANTA DE AGUA EN JAIME PRATS
En la planta potabilizadora del casco urbano Jaime Prats se está poniendo en funcionamiento un equipo de “ósmosis inversa” para mejorar significativamente la calidad del agua.
Hay que remarcar que hace un tiempo se logró poner en funcionamiento una perforación en la escuela Toribio Luzuriaga que se sumará a la planta de Los Tableros.
En el distrito ejecutaron también 1.500 metros de cañerías que permiten llegar a 25 familias.
Otra obra realizada con fondos municipales fue la reconversión completa del sistema de filtrado en la planta de agua potable del distrito.
Allí se modernizaron los antiguos filtros lentos de arena, por un equipo de “filtros rápidos” que permite mejorar la calidad del agua que reciben los vecinos.
Allí se modernizaron los antiguos filtros lentos de arena, por un equipo de “filtros rápidos” que permite mejorar la calidad del agua que reciben los vecinos.
REPOTENCIACIÓN EN PUNTA DEL AGUA
Está prácticamente terminada la obra de repotenciación de la planta de agua y la construcción de una nueva cisterna de almacenamiento que pronto estará en servicio.
Pese a que se trabaja con agua “de vertiente” es necesario hacer el filtrado y potabilización, por lo que con este sistema se mejorará significativamente la provisión.