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El concurso Ideagua 2024 ya tiene ganadores

Ante la convocatoria al concurso propuesto, se presentaron numerosas escuelas que brindaron nuevas visiones sobre el cuidado de la cantidad y la calidad del agua.


El cuidado del agua hoy en Mendoza y en el mundo se hace imprescindible. Los efectos del cambio climático a nivel mundial han condicionado las actividades humanas, que solo poseen vida si está presente el agua. Este escenario nos obliga a prepararnos para un futuro donde deben prevalecer las ideas y la conciencia.

Por ello, el Departamento General de Irrigación junto a la Dirección General de Escuelas, el EPRE, el EPAS y Aguas Mendocinas lanzaron la cuarta edición del concurso Ideagua, “Propuestas innovadoras para el desarrollo sostenible”.

Casi 60 trabajos se presentaron en esta oportunidad, en un año en que, a diferencia de las tres últimas ediciones, se focalizó en la presentación de un video para incentivar la generación de ideas innovadoras que promuevan el uso eficiente del agua y la preservación de su calidad, a través de propuestas creativas y aportes para la realidad de su entorno.

Dentro del criterio de evaluación, es importante destacar que los estudiantes debían reflexionar, tomar conciencia y encontrar propuestas innovadoras y creativas que pudieran ser plasmadas en un video bajo las siguientes consignas: creatividad de las propuestas, claridad y definición de la temática elegida y aportes para la realidad de su entorno.

Las escuelas ganadoras fueron las siguientes:

-Preceptora Hilda Mabel Coria de la cuenca del río Atuel. VIDEO
-Colegio P Y PS 222 Proyectar, del río Diamante. VIDEO
-Escuela 4034 Galileo Vitali, del río Tunuyán Inferior. VIDEO
-Escuela 4-046 Ingeniero Julio Krause, de la cuenca del río Mendoza. VIDEO
-Escuela 1-359 Tte. Cnel Francisco de Sales Torres, del río Tunuyán Superior. VIDEO

El superintendente Sergio Marinelli se refirió a ese proyecto: “El cuidado del agua es el sustento que tenemos en mente para el futuro. Nosotros administramos el agua y es muy importante cuidarla, pero también no hay que descuidar el aspecto social y cultural”.

El premio, como lo indican las bases y condiciones, son cuatro tablets: una para cada uno de los estudiantes integrantes del equipo y una para el establecimiento educativo. Las entregas se coordinarán con cada institución educativa ganadora en conjunto con las subdelegaciones de cada río.

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