El músico Miguel del Pópolo, conocido por ser uno de los líderes de la banda "La Ola que quería ser chau", fue condenado a 27 años de prisión por abuso sexual contra tres mujeres.
La sentencia fue emitida anoche por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº25, que también ordenó su detención inmediata, en línea con la solicitud del fiscal general Guillermo Pérez de la Fuente. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 27 de noviembre.
La condena, dictada por los jueces Hugo Daniel Navarro, Ana Dieta de Herrero y Marcelo Bartumeu Romero, responsabiliza a Del Pópolo de abuso sexual con acceso carnal en los tres casos denunciados, siendo uno de ellos clasificado como reiterado debido a la recurrencia de los hechos.
Durante su alegato, el fiscal Pérez de la Fuente señaló que el músico obtenía placer a través del dolor y el sufrimiento en sus relaciones, comenzando con el testimonio de Mailén, quien denunció los hechos en 2016 a través de un video. La denuncia sostiene que Del Pópolo abusó de ella en abril de ese año, empleando violencia en un departamento de Villa Crespo. Otra integrante de la banda testificó que el acusado estaba obsesionado con Mailén y llegó a expresar su deseo de “ser como Cristian Aldana” (condenado a 22 años por corrupción de menores), una comparación que el fiscal subrayó como inadecuada y reveladora.
En el caso de Rocío, la denunciante relató que el abuso ocurrió en 2013, cuando intentaba poner fin a su relación con Del Pópolo. Describió cómo, en al menos diez ocasiones, despertó mientras él abusaba de ella.
Finalmente, en el tercer caso, se detalló que Del Pópolo había acordado encontrarse con la joven para acompañarla a ver una habitación en alquiler. Posteriormente, fueron a un bar y luego al domicilio del músico, donde la situación se tornó violenta. La denunciante explicó que, aunque inicialmente accedió a tener relaciones, cambió de parecer debido a las agresiones del músico, las cuales se intensificaron hasta concretar el abuso.