River Plate intentó lograr la hazaña histórica ante Atlético Mineiro después del durísimo 3-0 en Brasil, pero no pudo ni marcar aunque sea un gol y quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores 2024.
Como se esperaba, River Plate salió con un pleno de ataque sobre el campo de Atlético Mineiro para poder levantar el 3-0 que sufrió en Belo Horizonte. Aunque durante los primeros 25 minutos se encargó de rodear el arco del Galo y rematar una y otra vez, la más clara la tuvo Pablo Solari, quien quedó debajo del arco pero cuando la quiso empujar se le fue elevada.
Durante la primera hora el dominio de la pelota siempre fue el equipo de Marcelo Gallardo, pero ninguno de los integrantes del equipo titular logró tener la puntería suficiente para lastimar al conjunto brasileño. Al Millonario tampoco lo ayudó la línea de cinco defensores que plantó Gabriel Milito, que prácticamente estuvieron toda la primera etapa en campo propio.
En el minuto 36 llegó el primer susto para River. Matías Kranevitter perdió en el fondo ante Deyverson, pero Franco Armani cortó la acción en el momento justo antes de que el brasileño de salga con la suya para matar la serie. El 9 de Atlético Mineiro tuvo en sus pies el final del mata-mata cuando quedaba un poco más de 10 minutos para el final de la primera etapa.
En los últimos instantes del primer acto, River Plate mermó su rendimiento tras unos primeros 30 minutos avasallantes sobre el planteo de Atlético Mineiro y se tuvo que conformar con irse al descanso 0-0 y con tres goles abajo en la serie, tal como todo finalizó en la ida disputada en Brasil.
En el nacimiento del segundo tiempo, Gustavo Scarpa estuvo a centímetros de sellar el cuarto de Mineiro en la serie. Sin embargo, su buen remate reventó en el travesaño y en el rebote se dio la segunda gran atajada de Franco Armani, que evitó el 1-0 del Galo en el Monumental con una intercepción a Deyverson. Ante la desesperación de River, el visitante aprovechó mejor los espacios en el comienzo de la etapa final.
La más clara para River Plate quedó en el minuto 60, pocos segundos después de que Claudio Echeverri salte al campo de juego junto a Franco Mastantuono y Rodrigo Villagra. El Diablito se encontró con un mano a mano por un buen accionar de Miguel Borja, pero Éverson sacó a relucir toda su jerarquía para evitar el 1-0 del local.
Así como el conjunto de Marcelo Gallardo sintió los nuevos aires por los ingresos de Echeverri y Mastantuono, sucedió algo similar con Pity Martínez y Adam Bareiro, que con nuevas energías empujaron nuevamente a Atlético Mineiro hasta su arco, una postura que el cuadro de Belo Horizonte había intentado cambiar en los primeros instantes del segundo tiempo.
De todos modos, River nunca pudo romper el cero pese a el deseo de anotar desde el primer segundo del partido. Una y otra vez durante los 90 minutos se topó con el bloqueo defensivo de Mineiro y la gran figura del partido: Éverson.
El equipo de Marcelo Gallardo fue eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro, que jugará la tercera final del certamen de su historia.
Fuente: ESPN