El chico estaba desaparecido y el martes por la noche lo encontraron debajo de un puente, en el balneario municipal de Salto.
La autopsia preliminar al cuerpo de Lian Torelli arrojó que el nene de 12 años murió por ahogamiento. El examen reveló además que no tiene lesiones compatibles con un hecho violento ni signos de defensa.
Según pudo saber TN, la data de muerte coincide con el momento en el que desapareció, que fue el domingo por la tarde, en el balneario en Salto, lugar que solía frecuentar con familiares y amigos. Según dijo su madre, el chico iba a ir desde allí hasta la casa de su padre. Sin embargo, nunca llegó a destino.
Su cuerpo fue hallado dos días después abajo del puente, a metros de la zona donde lo vieron por última vez. De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales, el cadáver estaba debajo del agua y fue encontrado luego de abrir las compuertas de unos piletones.
Ahora la fiscalía 4 de Salto, a cargo de la investigación, buscará determinar si el nene se cayó del puente accidentalmente o si alguien lo empujó.
“Lian conocía el balneario, le gustaba ir a pescar”, explicó su abuela al respecto, y agregó: “Uno dice que lo empujaron, pero después llamaron a los chicos y nadie se quiere hacer cargo”.
La desgarradora despedida del padre de Lian
Tras conocerse la noticia de la muerte de Lian, su papá lo despidió en las redes con un desgarrador mensaje: “Siempre estarás en mi corazón, mi loco Lian”.
En medio del dolor, su papá, Juan Jesús Torelli, le dedicó un conmovedor posteo en su cuenta de Facebook: “Te voy a extrañar mucho mi loco de papá. Es un día muy doloroso papito mío”.
Tras ello, agregó: “Dios te cuide siempre, hijo, mi pescador, no lo puedo creer, pero te amo y siempre vas a estar en mi corazón mi loco Lian”. Además, sobre el final y junto a otras imágenes donde se los ve juntos y abrazos, añadió: “Dios te reciba hijo, te amo, mi cachorro”.