La detención ocurrió tras el despliegue rápido de efectivos que patrullaban la zona, logrando dar con el sospechoso poco después de los robos.
El hombre, con un extenso historial delictivo, fue capturado tras cometer dos asaltos en Ciudad. Las descripciones brindadas por las víctimas al 911 fueron clave para su aprehensión.
Un hombre con 12 condenas previas y al menos 38 hechos fue detenido ayer por la Policía de Mendoza, apenas horas después de haber salido en libertad con pena de 4 meses cumplida. El sujeto cometió dos robos en Ciudad, pero fue rápidamente aprehendido gracias al operativo cerrojo implementado por los efectivos policiales que estaban patrullando la zona, ayudados por el sistema de videovigilancia provincial.
El delincuente, quien se encontraba en libertad desde las 12 horas, asaltó a dos víctimas en la vía pública poco después. El primer robo ocurrió a las 13 horas en un local de Juan B. Justo al 700, donde, simulando portar un arma, sustrajo 9 mil pesos en efectivo. A las 13:45, protagonizó otro hecho similar en Granaderos al 1200, donde robó 60 mil pesos a un chofer de reparto.
La ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, destacó la rápida respuesta de la fuerza. “Salió de la cárcel, volvió a robar y ya está preso de nuevo. El sujeto detenido tiene 12 condenas en 16 años, y en ninguna la justicia le dio el máximo, aun cuando era reiterante. Estuvo involucrado en 38 hechos delictivos. Buscamos que el de hoy sea el último”.
Este delincuente, con 12 condenas en 16 años, volvió a robar apenas salió de la cárcel y gracias al rápido accionar de la Policía de Mendoza ya está nuevamente detenido. Quiero destacar y respaldar el trabajo incansable de nuestras fuerzas de seguridad, que todos los días… pic.twitter.com/oLBTk6FeAT
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) October 19, 2024
Es de destacar que el operativo fue realizado por policías recientemente nombrados, quienes demostraron gran compromiso en la tarea. La descripción precisa del vestuario proporcionada por las víctimas al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) permitió que el delincuente fuera localizado rápidamente y detenido.
“En estos casos se debe proceder con rigor, porque el único garantismo posible es con las víctimas, no con los delincuentes”, agregó la ministra. En ese sentido agradeció “el esfuerzo diario de la Policía de Mendoza en su lucha constante contra el delito”, subrayando así el valor de los patrullajes preventivos que los efectivos realizan a diario para dar una respuesta inmediata ante situaciones delictivas.