A través de rigurosos controles, se busca fortalecer la seguridad vial, reducir los riesgos de accidentes y prevenir delitos relacionados con el uso de motocicletas.
La Policía de Mendoza ha dado continuidad a sus acciones de prevención vial con operativos en los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe. Estas medidas, que forman parte de una serie de controles realizados en toda la provincia, tienen como objetivo fortalecer la seguridad en las calles y reducir los accidentes viales.
Desde el 13 hasta el 21 de octubre, las maniobras se centraron en verificar la documentación de los vehículos y asegurar que circulen en condiciones adecuadas. Como resultado, se retuvieron 35 autos y camionetas, así como 57 motos, que ahora se encuentran en la playa de secuestros.
Además, se llevaron a cabo controles de alcoholemia, con multas para 6 motociclistas y 18 conductores de vehículos por exceder los límites permitidos. Un caso notable fue el de un conductor que, al presentar una licencia de conducir falsa, fue multado e inhabilitado administrativamente. Otras sanciones también se impusieron por falta de documentación.
Imágenes del operativo: