La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza: detienen a un docente denunciado por abusar de sus alumnas en una escuela primaria de Guaymallén

El acusado se desempeñaba como profesor de Matemática y Ciencias Naturales en la escuela Tomas Alva Edison del barrio Santa Ana. Las víctimas tienen entre 10 y 11 años y aseguraron que sufrieron tocamientos por parte del detenido.


Un caso de abuso sexual sacudió este miércoles a la comunidad educativa de la escuela Nº 1-482 Tomas Alva Edison del barrio Santa Ana de Guaymallén. Cinco alumnas denunciaron que, en varias oportunidades, un docente las manoseo en sus partes íntimas. Por ese motivo, el educador fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

El sospechoso, quien se desempeña como profesor de Matemática y Ciencias Naturales, de 59 años, quedó comprometido por las versiones que plasmaron las estudiantes de entre 10 y 11 años, que asisten al quinto grado de la institución localizada en calle Fader del distrito Capilla del Rosario.

Las víctimas decidieron relatar en la Dirección de la escuela la situación que venían padeciendo desde hace tiempo, motivo por el que se activó el protocolo para ese tipo de casos y se alertó a las autoridades judiciales correspondientes.

Posteriormente, policías se dirigieron hasta el establecimiento y aprehendieron al maestro, quien fue trasladado hasta la Comisaría 25ª de San José, donde quedó tras las rejas a la espera de que se resuelva su situación procesal.

En la causa tomó intervención la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Virginia Rumbo, quien comenzó a recepcionar testimonios para avanzar en la causa.

En plena clase


Fuentes allegadas la investigación revelaron que el modus operandi del docente denunciado consistía en concretar tocamientos a sus alumnas durante el desarrollo de las clases.

Una de las alumnas denunciantes relató que, en una ocasión, el profesor “la abrazó y le tocó los pechos”. Mientras que otras víctimas afirmaron que aprovechaba para manosearlas en la cola o el muslo, cada vez que se acercaban a su pupitre y le pedían pedirle permiso para ir al baño.

La información sostiene que desde hace algunos días las alumnas afectadas comenzaron a advertir que varias de ellas fueron blanco de los abusos sexuales por parte del docente, motivo por el que decidieron acudir este miércoles a las autoridades.

A partir de eso, agrega, también se le dio aviso a los padres de las niñas, quienes no habían tomado conocimiento sobre la situación por parte de sus hijas.

En los próximos días las menores serán citadas para un abordaje mediante cámara Gesell, medida que será clave para el futuro de la investigación y la situación del educador detenido.

Fuente: El Sol
Noticia Anterior Noticia Siguiente