Julián Encina y Exequiel Tejada, exintegrantes del equipo de reserva de Godoy Cruz, están imputados tras ser acusados por una joven de haber abusado de ella en noviembre del año pasado.
Esta semana se llevó a cabo una audiencia clave que podría definir el futuro de los futbolistas.
Este jueves, en el Polo Judicial, se realizó una audiencia que sería crucial para la situación de Encina y Tejada, quienes están acusados de haber violado a una joven. Una pericia reciente podría acercarlos a la libertad.
Encina, de 19 años, y Tejada, de 18, ambos oriundos de San Rafael, enfrentan cargos por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas". Durante la audiencia, presidida por la jueza Claudia Tula, se presentaron los resultados de los peritajes realizados a la denunciante. Según se informó, estos no habrían aportado pruebas suficientes para respaldar la acusación. Por ello, la defensa de los imputados solicitó la liberación de ambos, quienes actualmente se encuentran bajo arresto domiciliario. La jueza decidió establecer un cuarto intermedio, aunque no se ha determinado la fecha para reanudar el proceso.
Personas cercanas a Encina y Tejada sostienen que los acusados afirmaron que las relaciones fueron consensuadas y señalaron que la joven fue sometida a una pericia forense el día de la denuncia, cuyos resultados no coincidirían con lo relatado por la denunciante.
El caso
El incidente ocurrió durante la madrugada del 20 de octubre, cuando Encina y Tejada conocieron a la víctima, también de 19 años, junto a una amiga, en un boliche de Ciudad. La joven tenía que ir a trabajar temprano y, para que pudiera cambiarse de ropa, los jugadores le ofrecieron su departamento cercano.
Fue en ese contexto que presuntamente habría tenido lugar el abuso sexual denunciado. Los jugadores fueron imputados por el fiscal Darío Nora y se les impuso una caución de 1,5 millones de pesos, además de una prohibición de salir de la provincia, salvo autorización especial para cumplir con compromisos deportivos. Ambos fueron apartados del plantel de Godoy Cruz y, hasta que se tome una decisión judicial, permanecen bajo arresto domiciliario.