El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, anunció que modificará el Código de Tránsito, con un cambio clave para quienes deban renovar este registro.
El Gobierno anticipó, este martes, cambios en el trámite para sacar la licencia de conducir en todo el país, que pasaría a dejar de ser presencial para ciertas edades, según dio a conocer el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger. "En un par de semanas saldrá una reforma integral del Código de Tránsito, con novedades significativas sobre cómo es la renovación de las licencias", anunció Sturzenegger en diálogo con Radio Mitre.El ministro detalló que esta reforma implica que, entre otros puntos, "la renovación de la licencia de conducir no va a requerir ir presencialmente", tal como "es ahora en Estados Unidos". "Lo que se debe chequear es que psico-físicamente estés bien, que veas y escuches bien. Vamos a permitir que la gente envíe ese certificado y no tenga que ir a hacer el trámite", explicó.
Sturzenegger aclaró que, una vez implementada la reforma del Código de Tránsito por parte del gobierno nacional, "las provincias van a tener que adherir, porque son trámites municipales". "Los municipios usan estos trámites como mecanismos de recaudación", agregó, anticipando un posible desfinanciamiento de las arcas de las intendencias. "En la ley vamos a cambiar el sistema para que pueda ser mucho más ágil", subrayó el funcionario.
Aun así, el ex presidente del Banco Central añadió que la necesidad de hacer el trámite presencialmente sí continuará para personas mayores de 60 o 65 años, ya que "cuando sos más grande tenés que hacer ese análisis de forma más frecuente, por una cuestión lógica".