El cantante celebró con bengalas y tiró dinero tras recibir una condena de tres años en suspenso. El juez destacó su influencia y la responsabilidad que conlleva su poder sobre los jóvenes.
L-Gante hizo una inesperada celebración a la salida del Tribunal Criminal N°3 de Mercedes, donde se dictó su sentencia. Tras recibir una condena de tres años de prisión en suspenso por amenazas coactivas y daños, pero ser absuelto del delito de privación ilegítima de la libertad, Elián Valenzuela dejó el tribunal de una manera muy particular: lanzando billetes de mil pesos al aire y rodeado de bengalas de humo.
La celebración ocurrió este martes, después de una audiencia que revisó los incidentes ocurridos en 2023. El juez Ignacio Racca destacó la influencia que L-Gante tiene sobre sus seguidores, mencionando que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y que el veredicto busca que asuma un rol de modelo para la juventud.
Aliviado por el fallo, el cantante se mostró agradecido con la Justicia y reafirmó su intención de seguir luchando por demostrar su inocencia. “Esto no termina acá. Todavía queda tiempo para yo trabajar y demostrar mi inocencia”, comentó, sugiriendo que las acusaciones en su contra podrían ser parte de un complot.
Mientras se retiraba, L-Gante se asomó por el techo de su camioneta, ondeando una bengala de humo rojo y lanzando fajos de billetes, lo que provocó que un grupo de fanáticos corriera tras él en busca de dinero.💰 L-Gante festejó que no va preso regalando billetes de mil pesos 🫣 pic.twitter.com/AuyfYpL3aU
— Resumido.info (@Resumidoinfo) October 28, 2024
“Está tirando billetes, son reales. Los chicos han juntado unos cuantos”, narró una notera de C5N que cubría el evento.