Tras la coordinación con el CEO, se evitó un robo en un comercio. Resultó en la detención de un joven de 20 años oriundo de Córdoba y en la recuperación de un vehículo robado.
La Policía de Mendoza frustró un intento de robo en la Joyería Castellani, ubicada en calle San Juan de Ciudad. El rápido operativo se inició tras un llamado al 911 a las 23 alertando sobre el delito.Tras la efectiva coordinación del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Ciudad arribaron al lugar a las 23.07 y sorprendieron a los delincuentes, que intentaban sustraer elementos del interior de la joyería. Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir en un vehículo que habían dejado estacionado.
La persecución se inició de inmediato. Los sospechosos abandonaron el automóvil en la intersección de las calles Gutiérrez y España, para luego escapar a pie. Sin embargo, la pronta respuesta de la Policía permitió la detención de un joven de 20 años, oriundo de la provincia de Córdoba, quien fue encontrado escondido debajo de un automóvil estacionado en la calle Espejo.
Durante el operativo, también se secuestró un Renault Sandero Stepway de color blanco, que había sido robado un día antes. Al llegar el encargado de la joyería, se verificó que, gracias a la rápida intervención policial, los delincuentes solo lograron causar daños menores en la persiana de seguridad.