Las intensas precipitaciones que afectaron a San Rafael en desde la tarde del lunes registraron una histórica acumulación de 121 milímetros de lluvia en apenas 48 horas.
Los datos aportados desde la base del Aeropuerto de San Rafael muestran cifras muy por encima del promedio histórico de noviembre.
Ante esta situación atípica, los equipos del municipio intervinieron en un total de 38 reclamos. Entre ellos aparecen 10 apuntalamientos de viviendas, filtraciones de consideración en varias propiedades, 25 ramas quebradas y 3 forestales caídos.
Asimismo se coordina con las empresas de servicios el despeje de cables caídos en la vía pública.
Por otra parte, en las diferentes delegaciones municipales de barrios y distritos se realiza la entrega de nylons para atender situaciones de emergencia.
Las zonas más afectadas resultaron la Villa 25 de Mayo, Cuadro Nacional y los barrios del Este y el Suroeste de la Ciudad.
Pedimos a la comunidad circular con precaución. Por la gran cantidad de lluvia se encuentra intransitable la ruta del Cañón del Atuel. Asimismo, se registra un desprendimiento de rocas sobre la calzada de la Ruta 173 camino a Valle Grande.
Recordamos que el Parque de los Niños permanecerá cerrado durante toda la jornada del miércoles.
Ante cualquier situación de emergencia los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Defensa Civil a los teléfonos 2604325012 y 2604807949.