El director técnico de 38 años ejecutó la cláusula de salida para poder, en condición de libre, firmar su vínculo con el club de La Ribera.
Fernando Gago será el nuevo director técnico de Boca Juniors luego de haber ejecutado la cláusula de rescisión de 2 millones de dólares para desvincularse de Chivas de Guadalajara.
Los próximos pasos de "Pintita" son viajar a Argentina -algo que deseaba mucho para estar cerca de sus seres queridos-, firmar el contrato con Boca y ser presentado en una conferencia de prensa. Una vez concluido ese procedimiento, el sábado 19 de octubre tendrá su debut ante Tigre.
De este modo, se desprende que, en las últimas declaraciones del DT en suelo mexicano, Gago le mintió en la cara a los periodistas al asegurar que no tenía ninguna oferta y que había un contrato vigente. Por eso y por algunos objetivos incumplidos, los hinchas de Chivas abuchearon duramente al exfutbolista del Real Madrid.
Fernando Gago comienza a tomar decisiones en Boca
Aunque todavía no firmó contrato, Gago ya comenzó a ser importante para Boca. Tanto es así que la mini pretemporada de 10 días que encaró Mariano Herrón fue consensuada con el nuevo entrenador. Incluso, se sabe que el actual interino será un hombre importante para Fernando tras la ida de Federico Insúa como ayudante de campo.
Incluso, en una charla virtual que mantuvo con la dirigencia del club, preguntó específicamente por las situaciones de Marcos Rojo y Sergio Romero, a quienes considera muy importantes pese a que no atraviesan un buen momento futbolístico.
El comunicado de Chivas de Guadalajara tras la renuncia de Fernando Gago
"A nuestra afición y medios de comunicación, el Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Fernando Gago ha quedado desvinculado de sus funciones como director técnico de Chivas.
En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico. En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren".