Una yegua se ha sumado a la creciente lista de animales faenados por delincuentes en la Zona Este de Mendoza, sin que hasta el momento se tenga información sobre los responsables.
En los últimos meses, se han denunciado múltiples robos y faenamientos de equinos en distintas áreas de la provincia, especialmente en la Zona Este, y, hasta ahora, no ha surgido ninguna pista concreta sobre los delincuentes.
Esta semana, una familia del departamento de San Martín fue afectada por este tipo de delito. Sandra, una de las víctimas, expresó su dolor a Radio Regional, explicando que el robo y faenamiento del animal ha sido devastador para sus hijos. "Estamos con un pesar bastante grande; una impotencia que no pasa con los días. Lo que más nos duele es el sufrimiento de mis hijos, pero no hay forma de encontrar a estos delincuentes. No sé si es una banda o solo un par de personas que están causando este desastre", relató.
Según contó, el robo ocurrió durante la madrugada. "Escuché ladrar a los perros y salí, pero no vi a nadie. Más tarde nos dimos cuenta de que habían robado la yegua. Al principio pensamos que estaba suelta en la finca, pero después descubrimos que cortaron los alambrados de todos los vecinos y se la llevaron por allí", explicó Sandra.
Agregó que los delincuentes cruzaron la calle con el animal y lo faenaron en un descampado cercano. "Detrás de una carrocería de camión abandonada, encontramos los restos: solo huesos, un poco de cuero y la cabeza", narró Sandra, visiblemente afectada.
La mujer subrayó que, para su familia, la yegua no era solo un animal de trabajo, sino una mascota muy querida. "Para nosotros no era un animal más, era como una mascota, una mascota grande, pero una mascota al fin. Mis hijos llevan una vida muy sana y les encanta cuidar de estos animales. El más chico fue el que la compró con sus ahorros, pero el mayor la amansó y pasaba más tiempo con ella", concluyó.
Según informó Mendoza Post, este tipo de incidentes ha generado alarma en las comunidades rurales, donde muchas familias consideran a estos animales como parte fundamental de su vida cotidiana.