Con más de 200 chicos jugando al unísono en cinco canchas el Poli 2 fue escenario del gran cierre de la Liga Inclusiva de Fútbol de San Rafael.
Integrantes de escuelas especiales, centros de día, CEBJAS, institutos y más participaron del torneo que este año celebró 15 años de vida y no para de crecer.Además de chicos y chicas de diferentes entidades sanrafaelinas también estuvieron presentes participantes que llegaron desde General Alvear, Malargüe y Junín. Las categorías que se incluyen en el certamen son “competitivas”, “recreativas” y “mixtas”.
En una sana competencia se disputaron 4 fechas donde el fútbol es una excusa perfecta para trabajar la inclusión y que los chicos puedan hacer amigos.
Gastón Montane es profesor de uno de los equipos y contó que “es una oportunidad linda para participar, para encontrarse y disfrutar del deporte. Los chicos lo disfrutan mucho, no solo desde la competencia sino desde el esparcimiento y el compartir”.
En el mismo sentido, Marta Crescitelli, directora del CEBJA “María Elena Izuel” de Las Malvinas, enfatizó que “tenemos varios chicos integrados con discapacidad y se abre la puerta para poder participar y sumarse al evento, porque los chicos comparten, vivencian momentos y se encuentran con sus pares”.
De esta manera, en el Poli se vivió una jornada a puro fútbol, encuentro e inclusión.