El Gobierno oficializó la medida sobre el dólar para que una serie de billetes pierdan vigencia a partir de este mes.
El Gobierno de Estados Unidos confirmó que el dólar cambiará y algunos billetes dejarán de ser válidos a partir de octubre de este año. De esta manera, la Reserva Federal (Fed) confirmó que los billetes de USD5, USD20, USD50 y USD100 seguirán en circulación.
De esta manera, se estableció que se introducirán nuevos diseños en los próximos meses por lo que esta situación podría cambiar las cosas.
A partir de octubre de 2024, la mayoría de los locales incluyendo las más populares como Walmart, Target y Dollar Tree, dejarán de aceptar dólares dañados.
Así, los billetes conocidos como “mutilados” por los bancos, es decir los que presenten roturas o extremos cortados y otros que se encuentren desdibujados, por estar en prendas húmedas serán rechazados en tiendas, bancos y cajeros automáticos.
El Gobierno de los Estados Unidos, en tanto, confirmó la decisión ya que forman parte de una iniciativa conjunta con la Oficina de Grabado, el Servicio Secreto y el Comité Directivo de Disuasión de Falsificación Avanzada (ACD).
Qué cambios harán con el dólar
Tal como adelantó el Gobierno, con esta iniciativa se busca mejorar la seguridad del sistema monetario.
- 2028: tendrá un nuevo diseño para el billete de USD 50.
- 2030: habrá una actualización del billete de USD 20.
- 2032-2035: se hará la introducción del nuevo diseño del billete de USD 5.
- 2034-2038: se establecerá un rediseño del billete de USD 100.
Qué billetes siguen en circulación
Hoy en día, Estados Unidos presenta siete tipos de billetes emitidos por la Reserva Federal: USD1, USD2, USD5, USD10, USD20, USD50 y USD100.
De todos modos, existen billetes de mayor denominación, como USD500, USD1,000 y USD10,000, que ya no se producen pero siguen siendo legales, a la vez que deben ser aceptados en tiendas y bancos de todo el país.
De todos modos, existen billetes de mayor denominación, como USD500, USD1,000 y USD10,000, que ya no se producen pero siguen siendo legales, a la vez que deben ser aceptados en tiendas y bancos de todo el país.
Fuente: Radio Mitre