“La discusión al pasado le aburre a buena parte de la Argentina pero debe ser fiel a la verdad”, aseveró el gobernador mendocino. También apuntó contra Lousteau por querer imponer sus ideas por haber ganado la elección del partido.
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, criticó a Milei por los dichos sobre el expresidente Raúl Alfonsín. “Cambiar la historia es como quiere hacer el kirchnerismo. La discusión al pasado le aburre a buena parte de la Argentina pero debe ser fiel a la verdad”, dijo durante la inauguración de la reconstrucción del puente sobre el Arroyo Claro, en Ruta Provincial N°14, en el departamento de Maipú. También hizo declaraciones sobre la situación de la interna dentro de la UCR Nacional y sobre la promesa del secretario de Turismo, Daniel Scioli, de readecuar el Aeropuerto Francisco Gabrielli.
-Por los dichos de Milei sobre Raúl Alfonsín ¿Qué dice al respecto?
-Hemos sacado un comunicado manifestando nuestra posición, el radicalismo de Mendoza, el radicalismo nacional unificado. Decir que hay un golpe de estado en 2001 no es cierto, el golpe de estado fue en el 76 y Alfonsín juzgó a las Juntas Militares. Cambiar la historia es como quiere hacer el kirchnerismo muchas veces. La discusión al pasado creo que le aburre a buena parte de la Argentina pero debe ser fiel a la verdad, la discusión a futuro es la que nos entusiasma más, que podamos tener soluciones para temas económicos, soluciones para las dificultades, para el deterioro social que tiene la Argentina de no crecer. Esas discusiones a futuro valen la pena.
-¿Cómo ve la interna de la UCR a nivel nacional?Comunicado UCR Mendoza🇵🇱
— UCR Mendoza (@ucrmendoza) October 30, 2024
Alfonsín es sinónimo de valentía y democracia, enfrentando a quienes nos sumieron en los años más oscuros. Que nuestros líderes recuperen ese espíritu de diálogo y fortaleza institución. pic.twitter.com/ptP87SbBxG
-No me gusta esa interna pero la verdad que en el radicalismo hay dos posiciones, una muy confrontativa con el gobierno de Milei que la encabeza Lousteau y demás, que no quiere auditoría en la Universidad de Buenos Aires, y otra es mucho más colaborativa donde está Rodrigo de Loredo, y varios gobernadores, entre el que habla. Nosotros no gobernamos, no ganamos las elecciones pero tenemos que ser colaborativos con el gobierno en mucha de sus reformas. Es bastante evidente tenemos dos posiciones contrarias. Lo veremos electoralmente pero el radicalismo va en un frente, en general, en todas las provincias y esta elección que viene, falta mucho, no sé electoralmente qué tema puede impactar. No es positiva esta división. Ahora, no puede imponer por poner mayoría en el comité nacional Lousteau una posición contraria a la que pensamos la mayoría, la mayoría del Bloque de Diputados, de senadores radicales, la mayoría de los gobernadores, la mayoría está en nuestra corriente de pensamiento y no porque hayan ganado la elección del comité nacional imponerle al resto.
Conectividad aérea
Cornejo explicó cuál fue el pedido que le hicieron al secretario de Turismo, Daniel Scioli: “Nosotros le hemos pedido que terminemos de una buena vez las obras que faltan en San Rafael, que nos ayuden con la formulación del proyecto aeropuerto de mejora en Malargüe y le pedimos que nos ayude con la ampliación del aeropuerto de Mendoza. Y se comprometió, lo hizo público, así que la semana que viene tanto Gabriela Testa como de Natalio Mema o Marite Badui, van a ir a esa tarea”.