Por la fecha 36 de la MLS, Inter Miami se impuso por 3-2 ante Columbus crew y se llevó la Supporters Shield.
Inter Miami se hizo fuerte como visitante y derrotó por 3-2 a Columbus Crew, en el marco de la 36° fecha de la Conferencia Este de la MLS. Con este triunfo, se llevó la Supporters Shield, el segundo de Lionel Messi desde su llegada al club.
El capitán fue la gran figura del partido, con un doblete sobre el final del primer tiempo. A los 45 minutos, abrió el marcador tras un gran pase de Jordi Alba. Poco después, con un certero libre, convirtió un golazo para encaminar ls victoria.
En el comienzo del complemento, el local acercó distancias con Diego Rossi, quien la mandó a guardar con una definición a colocar. La alegría, igualmente, no duró mucho porque se hizo presente Luis Suárez para aprovechar un error rival.
Columbus Crew volvió a acortar distancias a los 61 minutos, tras una mano de Noah Allen, con Juan Camilo Hernández desde el punto penal. En el cierre, el mexicano tuvo otro penal para el empate, pero falló desde los doce pasos.
Con este resultado, los comandados por el Tata Martino se aseguraron ganar el título de la Supporters Shield, que se le otorga al equipo que más puntos sumó en la fase regular de la liga entre ambas conferencias (Este y Oeste).
En tanto, Columbus Crew desaprovechó la oportunidad de acercarse al Inter Miami en la Conferencia Este, aunque se mantiene como escolta. En la próxima fecha no podrá contar con Rudy Camacho, que hoy se fue expulsado.