Hoy se reportaron fallas importantes en las plataformas de Facebook e Instagram, afectando a usuarios en diversas regiones del mundo.
Las dificultades comenzaron a evidenciarse con problemas para acceder tanto a Facebook como a Instagram, así como para cargar contenido y utilizar funciones habituales, como la interacción con publicaciones y el envío de mensajes.
¿Qué sucedió con Facebook e Instagram?
De acuerdo con la página Downdetector, los problemas se registraron poco antes de las 14:00 p.m. y persisten hasta el momento, afectando a ambas redes sociales propiedad de Meta.Varios usuarios han experimentado errores al intentar ingresar a sus cuentas en Facebook e Instagram, encontrándose con pantallas de carga eternas y fallos al cargar publicaciones multimedia, como fotos y videos. Además, se reportan problemas con los mensajes directos y otras funciones clave.
Este tipo de interrupciones ha causado frustración entre quienes dependen de estas plataformas para sus actividades diarias. Entre los problemas más comunes se destacan:
- Imposibilidad de iniciar sesión
- Fallos en la carga de contenido
- Incapacidad para actualizar las páginas o aplicaciones
Ante esta situación, las redes sociales como X se inundaron de quejas, y Facebook e Instagram se convirtieron rápidamente en tendencia. Los usuarios expresaron su molestia por la falta de comunicación oficial que explique el origen de las fallas o el tiempo que tardarán en resolverlas.