La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una familia mendocina necesitó más de $871 mil en agosto para no ser pobre

La DEIE informó el monto necesario para cubrir los costos de bienes y servicios esenciales.


En agosto, una familia tipo de cuatro personas en Mendoza necesitó $871.383,54 para cubrir los gastos de la Canasta Básica Total y evitar caer por debajo de la línea de la pobreza, según datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

Asimismo, la DEIE detalló que para no ser considerados indigentes, los hogares de la provincia debían alcanzar un ingreso mínimo de $357.124,40 durante el mismo mes.

Diferencias entre la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total:
  • La Canasta Básica Alimentaria (CBA) cubre exclusivamente los productos necesarios para satisfacer las necesidades nutricionales de las personas según los hábitos de consumo. Si un hogar no alcanza este monto, se clasifica como indigente.
  • La Canasta Básica Total (CBT) incluye tanto alimentos como bienes y servicios esenciales para la vida cotidiana. Si los ingresos de una familia no superan este umbral, se los considera en situación de pobreza.
Canasta básica según el Indec:

El costo de la Canasta Básica Total registró un aumento del 4,4% en agosto, lo que llevó a que una pareja con dos hijos pequeños necesitara $939.886 para cubrir sus necesidades mínimas de alimentos, vestimenta y servicios básicos, evitando así caer en la pobreza.

Para no ser indigentes, la misma familia necesitó $421.473 para cubrir la Canasta Básica Alimentaria. En términos anuales, la CBA aumentó 222,7% y la CBT 230,1%. Durante lo que va del año, la CBA subió un 75,1% y la CBT un 89,6%.
Noticia Anterior Noticia Siguiente