Los procedimientos se realizaron en San Rafael, Malargüe y General Alvear.
El lunes, efectivos de la Subjefatura Vial Zona Sur desplegaron una serie de operativos de control vehicular en los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito. Las acciones conjuntas con otras unidades policiales permitieron la retención de un vehículo y cuatro motos, destacándose la intervención en zonas clave de cada departamento.En San Rafael, se realizaron maniobras conjuntas con personal de Cuerpos Especiales en el distrito de Cuadro Benegas, donde, en la intersección de El Moro y la Ruta Nacional 144, se retuvieron dos motos. Además, en el radio céntrico de San Rafael, se retuvieron otras dos motocicletas, una de ellas cuyo conductor intentó evadir el control policial.
En Malargüe, durante los operativos de control vial, se retuvo un vehículo por falta de documentación habilitante.
En General Alvear, en conjunto con personal de la Comisaría 46 de Bowen, se retuvo una motocicleta por carecer de la documentación necesaria.
Durante la tarde, personal de Policía Vial llevó a cabo maniobras de alto impacto, destinadas al control de motos de media y baja cilindrada, lo que resultó en el secuestro de seis motocicletas, en su mayoría por falta de documentación. Una de las motos secuestradas pertenecía a un conductor inhabilitado administrativamente en el departamento de General Alvear.