Las acciones buscan fortalecer la seguridad vial y prevenir siniestros, detectándose varios casos de alcoholemia positiva entre los conductores.
En la última semana, la subjefatura Vial zona Sur intensificó los operativos de control, logrando la retención de 16 vehículos y 21 motos en los departamentos de San Rafael, Malargüe y General Alvear. Las acciones tienen como objetivo principal reforzar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito.En San Rafael, las maniobras se llevaron a cabo en conjunto con personal de Cuerpos Especiales y Policía Rural, enfocándose en la prevención de delitos y siniestros viales. Como resultado, se retuvieron 10 vehículos y 14 motos. Durante estos operativos, se detectó a un hombre circulando en una ambulancia y a otro en una moto, ambos con alcoholemia positiva.
En General Alvear, se retuvieron 4 vehículos y 6 motos. Uno de los conductores dio positivo en alcoholemia, al igual que dos motociclistas. Además, se identificaron a tres conductores involucrados en siniestros viales que también presentaron resultados positivos en el control de alcoholemia.
Por último, en Malargüe, se secuestraron 2 vehículos y 1 moto, y los conductores de estos rodados también dieron positivo en alcoholemia.