El presidente Javier Milei le encargó al Ministro de Economía la negociación de un crédito internacional para llevar a cabo la compra de equipamiento para la Armada Argentina.
El Presidente Javier Milei le encargó al Ministerio de Economía, encabezado por Luis Caputo, que solicite un préstamo millonario en dólares para comprar submarinos y buques para la Armada Argentina.
En el detalle del Presupuesto 2025, el Poder Ejecutivo realizó un pedido de endeudamiento por USD 3.700 millones para cumplir ambos objetivos que revitalizarían la flota de mar del país.
En el documento se detallan dos solicitudes para tomar préstamos. Uno por USD 2.300 para la “recuperación de capacidad submarina” y otros por USD 1.400 para la “adquisición de unidades navales".
Detalles de la compra
El Gobierno analiza la compra de dos submarinos Scorpene franceses que tiene un costo unitario de 500 millones de dólares. Son desarrollados por la empresa semipública Naval Group, de la que el Estado francés es propietario del 60% del capital.
El plan incluye la posible adquisición de aeronaves de superficie, drones, helicópteros y nuevos sistemas de artillería para la Armada.