“Está luchando por su vida, es una lucha muy complicada de ganar y de superar", dijo el periodista Ángel de Brito.
Jorge Lanata volvió a ingresar al Hospital Italiano tras presentar un cuadro febril, neumonía e infección urinaria. La semana pasada, el equipo médico había decidido trasladar al periodista a la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina para iniciar su rehabilitación.Ángel de Brito comenzó el ciclo que conduce en América TV detallando la situación actual de su colega periodista, adelantando que el periodista atraviesa horas críticas, ya que su cuadro se complicó.
La salud de Lanata
“Volvió al Hospital Italiano por la fiebre que habíamos contado y por una sepsis que está atravesando. Es muy delicado, Jorge está en horas críticas y lo cuento así de crudo. Por ahora poco se cuenta, pero son complicadas las novedades que tenemos para informar, lamentables", comenzó.
“Está luchando por su vida, es una lucha muy complicada de ganar y de superar. El motivo de la derivación de Santa Catalina al Italiano fue por una sepsis, una infección que es generalizada por la falla multiorgánica que atraviesa Jorge”, reveló.
“A Jorge le fallan varios órganos porque hace 100 días que básicamente no le funcionan los pulmones, y al no funcionar los pulmones el cerebro está mal oxigenado, con todos los daños que eso provoca. Está es la complicación mayor. La tiene muy difícil y está la única realidad con respecto a su salud", cerró Ángel de Brito.
Por el momento aún no se conoció ningún parte médico tras su ingreso al Hospital Italiano.