El beneficio es para los hogares que fueron incluidos en la subvención por tener tarifa social.
Este miércoles 4 de septiembre es el último día para registrarse en la solicitud del subsidio en las tarifas de luz y gas, y de esa manera combatir el aumento en las tarifas, proyectado en un 4% aproximado para este mes. Se trata de unos 1,7 millones de hogares que perciben la tarifa social pero que no se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).Ese registro quedará habilitado de manera indefinida, pero aquellos que no se inscribieron antes de este día, perderán la bonificación en su factura, sin una nueva prórroga planeada a futuro.
En ese sentido, no es necesario que los hogares que ya hicieron el empadronamiento se vuelvan a anotar, a menos que quieran actualizar sus datos.
El registro se abrió en junio por 60 días y en agosto se extendió por otros 30 días. Ante la consulta de este medio, en la Secretaría de Energía no detallaron cuántos hicieron el trámite y aclararon que se encuentran en un período de procesamiento de los datos.
Es que el Gobierno de Javier Milei avanza en una "depuración" de algunos beneficiarios que, entienden, no necesitan recibir asistencia del Estado para afrontar el pago de sus facturas como parte de la hoja de ruta de ajuste fiscal. Esa es una de las misiones que tiene a su cargo el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y su equipo, según confirma el portal Infobae.
Datos excluyentes para registrarse
- El número de medidor y el número de Cliente / Servicio / Cuenta / Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
- El último ejemplar de tu DNI.El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico.