Andrés Fassi brindó una conferencia de prensa para hablar del incidente que protagonizó junto al árbitro en el encuentro del elenco cordobés ante Boca por Copa Argentina y aprovechó para criticar varias decisiones del mandamás del fútbol argentino.
El escándalo entre Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, y Andrés Merlos, el árbitro del encuentro de la T ante Boca por Copa Argentina, sumó un nuevo capítulo. El dirigente habló en conferencia de prensa donde volvió a dar su versión de la pelea con el referí y aprovechó para criticar a Claudio Tapia.
“Desde el año 2020 que Merlos nos perjudica. Era la designación perfecta, había tenido problemas con Boca también ante River. Era una designación extraordinaria y muy pensada”, comenzó. Y agregó: “Son solamente cuatro o cinco árbitros serviles o abanderados que lamentablemente empañan ese 85% de arbitraje honesto, ese arbitraje que ha sido modelo en el mundo con destacadas actuaciones. No se confundan, no hablo del arbitraje argentino. Hablo de árbitros serviles que para una causa determinada, enviados para perjudicar”.
Luego apuntó contra el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina: “Te entregué cuatro propuestas distintas para mejorar el fútbol argentino. Chiqui, te he pedido juntarme ya hace más de un año y medio. La última vez que quedamos juntarnos en Buenos Aires, me hiciste ir un domingo y no me recibiste. Reiteradamente perjudicas a una institución que merece respeto y no merece sufrir ningún tipo de situación de todas las que vengo hablando en forma personal contigo. Chiqui, no juguemos, no juegués con Talleres. El señor Beligoy hace expresamente el mandato de lo que vos y tu segmento de gente hace que genere”, expresó.
“Soy una persona que me dediqué al Fútbol Argentino. No vine a hacerte problemas a vos, estás equivocado, no tengas miedo, no quiero ser presidente de AFA. Tenes muchísimo más poder que un dirigente como yo. Son formas de pensar. Hoy no somos campeones en Qatar o bicampeones de América gracias a la gestión del Fútbol Argentino. Lo somos gracias a que somos un país exportador, que nuestros clubes siguen sacando jugadores y se potencian en Europa”, sentenció. // TN