En medio de la protesta gremial que generó la cancelación de al menos 319 vuelos con más de 37 mil pasajeros afectados, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó que habrá “sanciones y multas” para los pilotos de Aerolíneas Argentinas.
Este viernes, en el marco del paro que realizan los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, el Gobierno de Javier Milei cuestionó los privilegios de los pilotos de la empresa y el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que serán sancionados y multados.
Adorni catalogó como “inmorales” los beneficios de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, los cuales van desde pasajes gratis en clase ejecutiva hasta bonos en dólares.
El portavoz presidencial ratificó hoy que habrá “sanciones y multas” para los pilotos que llevan adelante el paro, y en la misma línea, el secretario de Trabajo, Franco Mogetta, aseguró en Radio La Red que “Ellos (los gremios) dicen defender la compañía, pero lo disimulan bastante bien con este tipo de medidas”.
“La semana pasada se inauguró la ruta de Aerolíneas Argentinas a Punta Cana. Diez de los 18 asientos de clase Ejecutiva fueron reservados para pilotos y sus familias que por supuesto viajaron de manera gratuita sostenidos por la empresa, o sea por todos los contribuyentes, con todas las comodidades, por supuesto”, dijo Adorni, en conferencia de prensa.
"No hay razón para sostener estos privilegios en un país empobrecido como el nuestro", agregó.
Adorni cuestionó a los pilotos de Aerolíneas
“En virtud del insólito paro de aeronáuticos que afectara a 300 vuelos y 30.000 pasajeros, nos gustaría desde el Gobierno recordar que mientras los argentinos pasan meses tratando de ahorrar para comprar un pasaje, (el gremio de pilotos) dice que exponemos trabajadores a ‘máximo estrés laboral’ y vemos cómo algún sindicalista está de vacaciones en España junto a toda su familia disfrutando de los placeres que le da el lugar que ocupa”, indicó Adorni este mediodía apuntando directamente contra el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano.
“La semana pasada se inauguró la ruta de Aerolíneas Argentinas a Punta Cana. Diez de los 18 asientos de clase Ejecutiva fueron reservados para pilotos y sus familias que por supuesto viajaron de manera gratuita sostenidos por la empresa, o sea por todos los contribuyentes, con todas las comodidades, por supuesto”, dijo Adorni, en la conferencia de prensa de este viernes.
Según datos oficiales, los pilotos perciben salarios que oscilan entre los 3 y 10 millones de pesos mensuales, dependiendo de su antigüedad y vuelos realizados, además de tener una serie de beneficios que el Gobierno de Milei considera excesivos.