Las medidas responden a las necesidades de seguridad de la zona. Asimismo, se insta a la población a extremar las precauciones para proteger sus vehículos y pertenencias.
En un operativo de patrullaje preventivo en las inmediaciones del Hospital Schestakow, la Policía de Mendoza detuvo a dos personas con pedido de captura. Durante los controles, uno de los detenidos fue identificado en la intersección de las calles Maza y Comandante Torres, tras intentar deshacerse de una tijera y una llave mecánica. La fiscalía en turno dispuso su traslado a la Comisaría Octava, junto con el secuestro de los elementos arrojados.El segundo aprehendido fue detectado a través de un control de biometría dactilar, y se confirmó que tenía dos capturas pendientes según la consulta al Centro Estratégico de Operaciones (CEO).
La Policía ha reforzado los patrullajes en los alrededores del Hospital Schestakow con efectivos de diferentes unidades que realizan controles las 24 horas. De 7 a 14, los patrullajes están a cargo de la departamental; de 14 a 20, de personal de la Comisaría Octava; de 20 a 00, de bomberos, y desde la medianoche hasta las 7, de efectivos de los Cuerpos Especiales.
A diario se registran situaciones en las que se detecta que motos y bicicletas son dejadas sin medidas de seguridad, así como vehículos con las llaves puestas. Por ello, se recuerda a los vecinos de San Rafael que es fundamental tomar precauciones para evitar facilitar delitos asegurando correctamente sus vehículos y retirando objetos de valor.