Desde las oficinas de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Rafael se brindan talleres sobre prevención de estafas y conocimiento de los derechos de los consumidores a centros de jubilados, entidades, clubes e instituciones.
La primera capacitación se realizó días atrás junto a la asociación “Años Dorados”. El objetivo es continuar con todas aquellas instituciones que estén preocupadas sobre la temática y requieran asesoramiento.Entre los puntos que se brinca asesoramiento se encuentran llamadas fraudulentas, hackeos de WhatsApp, phishing bancarios, entre otros tipos de estafas que se efectúan actualmente.
Mauro Fernández, titular de Defensa del Consumidor, expresó que “notamos un incremento en lo que tiene que ver con estafas, vía mail y WhatsApp con distintas modalidades. A raíz de ello hemos elaborado este taller disponible para toda la comunidad”.
Aquellas entidades que estén interesadas en recibir la capacitación pueden contactarse vía WhatsApp al teléfono 2604040953 o por Instagram @defensadelcondumidor.sr.
“Pueden anotarse voluntariamente, podemos coordinar fecha, lugar, se puede realizar en una institución o casa particular. Los delitos van un paso adelante, la idea es prevenirlo y adelantarse a estas modalidades”, concluyó Fernández.