Gracias a la incorporación de un camión hidrante y equipamiento especial, el Municipio de San Rafael –a través del área de Defensa Civil- realiza un importante trabajo de apoyo a la lucha contra los incendios forestales.
Durante todo el fin de semana las cuadrillas de la comuna trabajaron codo a codo con los Bomberos de la Policía y el Plan Provincial del Plan del Manejo del fuego para contener las llamas.Uno de los grandes inconvenientes es que la mayoría de estos incendios son provocados por el accionar humano; ante esto se solicita evitar encender fuego, especialmente en esta época donde el riesgo de incendios es muy alto.
“La mayor parte de las intervenciones son en lugares donde el vecino prende fuego para limpiar o desmalezar y se descontrolan las llamas”, explicó el Director de Defensa Civil, Hugo Crescitelli.
Las intervenciones de los servidores públicos incluyeron trabajos en El Escorial, Rama Caída y El Algarrobal. Solo el último fin de semana se quemaron unas 500 hectáreas en San Rafael.
“Con la incorporación del camión hidrante y algunos tanques hemos podido trabajar de una manera más rápida”, explicó Crescitelli.
TRABAJOS EN REFUGIOS ANTIGRANIZO
Pensando en la temporada de tormentas, otras cuadrillas están realizando tareas de mantenimiento en los refugios antigranizo que se encuentran a la vera de la Ruta Nacional 143.
“Estuvimos trabajando en el segmento desde La Tosca hacia San Rafael, con limpieza, mantenimiento y poda. Ahora vamos a hacer lo mismo con el que está rumbo a El Nihuil, porque son espacios que están en zonas deshabitadas y donde no hay para guarecerse”, enfatizó el funcionario.