El Municipio de San Rafael comienza hoy con la entrega de forestales a vecinos de San Rafael. Hay un stock de 5 mil árboles disponibles para que puedan ser colocados en sus propiedades.
La propuesta se enmarca dentro del plan de forestación que viene ejecutando hace años comuna. El mismo permitió implantar un promedio de 10 mil árboles por año a lo largo y ancho de la geografía departamental.Para solicitar su ejemplar los vecinos deben acercarse por la Dirección de Espacios Verdes en la Planta de Servicios (Juan XXIII y Pedro Vargas) en horario de 7 a 12.30.
Allí recibirán un voucher para canjearlo en el vivero ubicado en calle Ortubia 3700. En el lugar se entregarán hasta 2 ejemplares por persona. Las especies disponibles son fresnos o moras.
La entrega es gratuita y solo se solicita el compromiso del frentista para plantarlo, regarlo y cuidarlo, garantizando así su óptimo crecimiento.
El plan se extenderá hasta completar el stock disponible de 5 mil ejemplares.
Hay que remarcar que en lo que va de este año, el Municipio de San Rafael ya implantó los primeros 5 mil árboles y –ahora- con esta iniciativa se sumarán 5 mil más.