Las billeteras virtuales son una gran opción para aquellas personas que deseen hacer una transferencia o cobros.
Las billeteras virtuales, como Cuenta DNI (Banco Provincia), Mercado Pago y Ualá, tuvieron una gran utilización durante el transcurso de los años. Muchas personas las usan para realizar transferencias y cobros. Además, cada una de ellas vieron un aumento en sus tasas de interés para que aumenten los números de los usuarios.
Aumentan las tasas de interés de las billeteras digitales: cuál paga más
Las billeteras virtuales vieron un incremento en su uso durante el transcurso de los años. Las personas las utilizan como una opción ante la inflación en el país, aunque no sea suficiente para hacerle frente al pago de productos y servicios.
“Los argentinos se están volcando en forma masiva y acelerada a usar las billeteras virtuales, ya no sólo como instrumento de pago, sino que cada vez más como instrumento de inversión también”, informaron especialistas en un reciente informe de Pagos Minoristas del BCRA.
Cuáles son las tasas de interés que ofrecen las billeteras virtuales
- Ualá: 45%
- Naranja X: 42%
- Personal Pay: 37,3%
- Mercado Pago: 37,3%
- Lemon: 36%
- Prex: 35,96%
- N1u: 35,5%
Para comenzar a utilizar las billeteras virtuales es necesario ingresar al Play Store de Android o dispositivos Apple iOS y buscar las aplicaciones disponibles, para proceder a descargar la que más convenga. Una vez instalada, la app solicitará ciertos datos para abrir una cuenta y comenzar a operar.
Plazo fijo: cuál es el banco que paga la mejor tasa de interés en septiembre
Plazo fijo: cuál es el banco que paga la mejor tasa de interés en septiembre
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) implementó una drástica reducción de la tasa de interés en lo que va del año: de 110% a 40% tasa nominal anual (TNA). En los hechos, la decisión de política monetaria del BCRA impactó de lleno en el rendimiento del plazo fijo.
En efecto, el instrumento preferido por los argentinos pasó de 9,16% a 3,33% en los últimos nueve meses. A pesar de que la inflación transitó un sendero descendente desde el pico de 25,5% en diciembre de 2023, el porcentaje de retorno de esta inversión conservadora sigue perdiendo contra la dinámica de precios.