El querido presentador fue encontrado muerto en su casa de Castelar y todo es desolación en la movida tropical.
La muerte de La Tota Santillán dejó en shock a la movida tropical. Tenía 57 años y fue encontrado en su casa de Castelar con el 90% del cuerpo quemado. En medio de su despedida en una casa velatoria de Morón, apareció una de sus últimas fotos con vida y hubo conmoción en las redes sociales.
Se trata de una imagen que corresponde al día de su cumpleaños, el 1 de agosto, y que fue compartida por Andrés Prevetti, el líder de la banda Altos Cumbieros. El artista aprovechó el momento para despedirlo y agradecerle por todo el apoyo que le brindó desde sus inicios en el ambiente.
“Q.E.P.D. En mi carrera como músico y como cantante, siempre en algo tuviste que ver y por eso hoy te despido para que comiences esa gira eterna. En mis comienzos con el loco de Willy patineta, la gente del palo verdadero de la cumbia saben quién es y quién fuiste, me hicieron tocar en lugares inimaginables así que te voy a estar agradecido siempre. Abrazo gigante Totilla y acá dejo la última foto con vos hace poquito compartiendo en tu cumple”, escribió el músico.
Difundieron el resultado de la autopsia al cuerpo de La Tota Santillán
El resultado preliminar de la autopsia que se le practicó a La Tota Santillán indicó que murió por “síndrome asfíctico”. También determinó que tenía el 90% de su cuerpo quemado. La Justicia, además, señaló que no hubo signos de defensa, con lo cual, la hipótesis que indica que se quitó la vida sigue siendo la más fuerte. El conductor fue encontrado muerto este domingo en su casa de Castelar. Tenía 57 años.Según fuentes judiciales, cerca del mediodía los bomberos también terminaron de hacer las pericias en la casa donde vivía el presentador. Recién por la noche va a estar el estudio preliminar de cómo se originó el fuego, supo TN.
Las personas cercanas a Santillán recordaron en el parte policial que el presentador tenía problemas económicos y estaba muy mal por “la condena que había recibido por una causa de género”. Además, repasaron que el año pasado había atentado “contra su vida al intentar cortarse las venas”.