Ocurrió en Guaymallén. El hombre, de 34 años, ya había protagonizado conflictos previos con su progenitora.
Un hombre de 34 años fue detenido la mañana del jueves al violar la restricción de acercamiento hacia su madre en Guaymallén. Ingresó sin autorización a la casa de su progenitora y luego atacó a una mujer policía que llegó hasta el lugar.
El episodio tuvo lugar alrededor de las 9.45 del citado día cuando una mujer, de 55 años, se comunicó con la línea de emergencias 911 y alertó sobre la presencia de su hijo, a quien Justicia le impuso una medida para que no se acerque a ella, por anteriores conflictos que habían protagonizado, de acuerdo con fuentes del Polo Judicial Penal.
Al parecer, el sospechoso trepó una reja e ingresó sin autorización a la vivienda, bajo el efecto de algún estupefaciente, según la información que aportó la víctima.
Debido a que su madre dio aviso a las autoridades sobre la situación, el hombre se dio a la fuga por calle Félix Suárez hacia el norte. Pero, en el trayecto, fue interceptado por una movilidad policial.
Cuando los efectivos procedieron a aprehenderlo, el sujeto ofreció resistencia y forcejeó con una mujer policía, a quien le produjo lesiones en la mano derecha.
Pese a eso, fue reducido y detenido, para luego ser trasladado hasta una dependencia, donde quedó a disposición de la Justicia.
En tanto, la funcionaria que resultó lastimada durante el procedimiento fue asistida en la Clínica Francesa por escoriaciones y torsión en los dedos de la mano derecha.
Fuente: El Sol