El fiscal Javier Giaroli concluyó la investigación del homicidio de Luciano Gómez, quien fue apuñalado tras una fiesta en agosto del año pasado.
El fiscal Javier Giaroli finalizó la investigación del homicidio de Luciano Gómez, un joven de 18 años que fue apuñalado a la salida de una fiesta en agosto del año pasado.
La Fiscalía de San Rafael ha decidido llevar a juicio el caso del asesinato de Luciano “Lucho” Francisco Gómez, quien perdió la vida tras recibir tres puñaladas.
Entre los acusados se encuentra Facundo Agustín Cervera, hijo del conocido futbolista sureño Jorge “El Loco” Cervera. También están implicados Alexis Exequiel Antunes y Yair Gabriel Orellana Espinoza.
Los tres sospechosos permanecen detenidos y han sido imputados por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, un delito que conlleva la pena de prisión perpetua.
De acuerdo con el fiscal, la investigación ha concluido y los acusados deberán enfrentar un juicio por jurados, como lo establece la legislación de la provincia.
Desde la tragedia, los vecinos y familiares de la víctima, encabezados por su madre, Graciela Verón, han organizado numerosas marchas en San Rafael exigiendo justicia.
Violencia tras un cumpleaños
En la madrugada del domingo 10 de agosto de 2023, múltiples llamadas al 911 alertaron sobre una pelea en la intersección de las calles Esquiú y Palau, en Pueblo Soto, San Rafael, durante un cumpleaños de 15. La riña resultó en la muerte de un joven.
Cuando un móvil de la comisaría 32 llegó al lugar, encontró a varios invitados en la calle, auxiliando a tres personas heridas, mientras que un joven, identificado como Luciano Francisco Gómez, yacía sin vida.
El médico del SEC confirmó que Gómez falleció a causa de tres puñaladas: una en el pulmón y dos en los riñones.
En la guardia del hospital Schestakow, Yair Orellana, de 20 años, residente de Malargüe, y Jesús A., de 24 años, de Monte Comán, fueron tratados por heridas punzocortantes. Además, se determinó que un menor de 15 años, que había estado declarando en la comisaría 32, presentaba una herida leve en el pecho.
En cuanto a la investigación, la anfitriona del cumpleaños declaró haber visto la pelea desde una ventana, pero debido a la distancia y la poca iluminación, no pudo identificar a los involucrados.
Por otro lado, la policía trasladó a varios testigos a la Fiscalía de San Rafael, donde prestaron declaración ante la Ayudante Fiscal Dana Martínez.
El caso quedó a cargo del fiscal Giaroli, quien ordenó varios allanamientos. En una vivienda del barrio Costa Esperanza, se detuvo a Alexis Antunes, de 18 años, quien fue trasladado a la comisaría 60, mientras que una joven identificada como L.N. fue aprehendida en la comisaría 32.
En la casa allanada, se incautaron cuchillos, celulares y ropa que podrían ser relevantes para la causa.
Otro allanamiento en la calle Irene Curie al 1500 resultó en la confiscación de un teléfono destruido y una campera. Posteriormente, en la vía pública, la policía detuvo a Facundo Cervera, de 27 años.
Finalmente, una mujer se presentó en una dependencia policial sureña con su hijo de 15 años, indicando que el joven estaba involucrado en el incidente. El menor fue aprehendido temporalmente, y el caso se derivó a la justicia de menores.