La Policía de Mendoza logró capturar a Maximiliano Andrés Martínez Llaneza, de 24 años, quien era el único prófugo en la causa por el homicidio de Emilio Giménez, ocurrido en Guaymallén en septiembre de 2022.
Martínez Llaneza fue detenido tras un operativo realizado en el Barrio Urquiza, donde la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) logró ubicarlo después de meses de investigación. El joven estaba prófugo desde el 15 de septiembre de 2022, cuando ocurrió el trágico suceso.El crimen tuvo lugar en horas de la siesta, cuando Giménez, a bordo de su camioneta Amarok, fue emboscado en la intersección de las calles Jorge Newbery y Padre Manzano por cinco individuos que se movilizaban en dos vehículos robados, una Toyota Rav y una Jeep Renegade. Durante el intento de asalto, los delincuentes dispararon contra Giménez, quien falleció en el lugar.
El caso, que conmocionó a la comunidad de Guaymallén, ha estado bajo la supervisión del Fiscal de Homicidios, Dr. Carlos Torres, quien ahora cuenta con todos los sospechosos bajo custodia.