El "Malevo" ganó 2-1 como local por la fecha 12 de la Liga Profesional. Pese a su gol, Brian Sánchez fue protagonista por el escandaloso suceso del que no se percató el árbitro Facundo Tello.
Una insólita situación tuvo lugar este sábado en el partido en el que Deportivo Riestra derrotó 2-1 a Sarmiento de Junín como local por la Fecha 12 de la Liga Profesional. Es que el conjunto dirigido por el Cristian "Ogro" Fabbiani disputó el encuentro con doce jugadores.
El polémico momento tuvo lugar a los 40 minutos del segundo tiempo, cuando Brian Sánchez, autor de uno de los dos goles del "Malevo", debió salir por lesión, luego de haber ingresado en la primera mitad.
Si bien el árbitro Facundo Tello dio el ok para el movimiento, el volante nunca abandonó el terreno de juego, pero sí ingresó Guillermo Pereira, quien sería su reemplazante.
De esta manera, Riestra disputó algunos segundos y se defendió en su área con un futbolista de más, ya que la pelota se puso en juego pese al reclamo del banco dirigido por Israel Damonte.
Resumen del partido
El duelo comenzó con el pie derecho para el visitante y a los 11 minutos, luego de un centro desde la derecha de Elías López, Joaquín Gho entró solo para empujarla y abrir el marcador.
A los 30' Fabbiani mandó a la cancha a Brian Sánchez, que diez minutos más tarde ganó la disputa en el área y punteó la pelota para empatar el encuentro.
Ya en el complemento, el choque fue trabado, hasta que a los 36 minutos, Sánchez la tocó para Jonathan Herrera, que controló en el área y firmó una gran definición al segundo palo para dar vuelta el resultado.