El hecho sucedió en un country. El hombre los persiguió hasta la casa de la madre de uno de los chicos y los amenazó con el arma.
Un hecho insólito ocurrió en un barrio cerrado de la localidad de Pilar. Unos adolescentes que estaban jugando al “ring-raje”, una ancestral broma, fueron perseguidos por un vecino que sostenía una escopeta y luego amenazó a la madre de uno de los menores con el arma.
La situación comenzó el viernes, pasadas las 22, cuando los jóvenes de 14 años realizaban bromas en el barrio “Estancias del Pilar” y una de las “víctimas” se tomó a mal el chiste y salió a correrlos por todo el barrio pensando que lo habían querido asaltar.
Cuando el hombre vio a los jóvenes entrar a una casa, tocó el timbre de la misma y se dio cuenta de que no se trataba de delincuentes, sino de un grupo de adolescentes que simplemente estaban jugando y, lejos de querer calmar los ánimos, amenazó a la madre de uno de ellos ante la mirada de dos efectivos de seguridad del barrio.
La mujer intentó explicarle que tan solo son chicos jugando y él respondió: “¿Qué menores? Golpean en mi casa”, respondió el hombre. Luego, ella trató de calmar al hombre y aclaró: “A mí también me han tocado la puerta de mi casa y no vengo con una pistola”.
Sin embargo, el agresor la amenazó con el arma y remarcó: “Y a mí qué carajo me importa. Ubicate vos con la gente que tenés adentro de tu casa”. Además, reclamó por el padre del adolescente que le gastó la broma, a lo que la mujer le explicó que no los conocía y que terminara el escándalo.
Lejos de terminar la discusión, el vecino volvió a insultarla: “¿No sabés quién está acá adentro de tu casa vos? Sos una pelot..., pedazo de pelot... ¿Cómo no sabes a quién carajo está adentro de tu casa que golpea la puerta de mi casa, pelot.. de mier..? Llamá al padre”.
“A la policía voy a llamar”, respondió la mujer desde la puerta de su casa, mientras el hombre se iba. “Yo también voy a llamar a la policía”, replicó el hombre mientras regresaba a su domicilio con la escopeta en la mano.
La conversación con el hombre quedó grabada en un video que se viralizó en las redes sociales y, finalmente, el sábado la vecina presentó la denuncia penal aportando el material fílmico que reflejaba la escalada de la violencia.
“Ya se dictó una medida perimetral para mí y para la casa del otro chico, y tendremos custodia policial”, detalló la mujer, quien remarcó que el hombre fue detenido luego de haber realizado la denuncia.
El domingo por la mañana fue allanada la casa del hombre, quien luego fue trasladado a una dependencia policial para ser informado sobre la denuncia que sufrió y la perimetral que rige desde esta semana.