Dos pescadores caminaban por la zona hallaron el cadáver del animal. Tras alertar a las autoridades, se inició un operativo de remoción del cuerpo para garantizar la seguridad de los vecinos.
Una ballena fue encontrada muerta en la costa del Río de la Plata. El impactante hallazgo ocurrió este martes entre Berisso y Ensenada, y hay alerta por los riesgos que pueden producirse como consecuencia de su descomposición.
Según informaron medios locales, dos pescadores que caminaban por la costa se toparon con el cadáver del animal encallado en la orilla. De inmediato, dieron aviso a las autoridades y se espera que en las próximas horas se realice la remoción del cuerpo para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los vecinos.
Los hombres que encontraron al animal marino quedaron completamente impactados por su tamaño. Inmediatamente uno de ellos comenzó a filmar la escena con su celular, en el video brinda información sobre la ubicación exacta: “Entre La Balandra y Punta Blanca encontramos una ballena muerta”, se lo escucha decir en el clip.
“¡Qué pedazo de animal!”, exclamó el pescador mientras rodea a la ballena, sorprendido por su inmensidad. Al momento del descubrimiento, el hombre aseguró que no había olor en la zona que indique su descomposición, por lo que se presume que su muerte había ocurrido recientemente.
En diálogo con el medio local 0221, Jorge Insaurralde, uno de los pescadores que protagonizó el hallazgo contó: “Nosotros siempre vamos a pescar a esa zona y nos llamó la atención qué era”. Los especialistas creen que se trata de una ballena jorobada, que normalmente llega en mayo y migra hacia Colombia a finales de octubre.
Las primeras hipótesis de los investigadores, sostienen que el animal pudo haberse desorientado y permanecido en una zona de marea baja, lo que hizo que quede encallado en la costa y finalmente muera. Sin embargo, los especialistas trabajaran para determinar con mayor precisión las causas del fallecimiento.
En las próximas horas se espera que el cuerpo explote, un fenómeno natural que es parte del proceso de descomposición y que ocurre cuando los gases internos del animal se acumulan.