La ex primera dama se tomó imágenes frente a un espejo con un ojo negro y moretones en sus brazos. También hay chats en donde ella le reclama al expresidente por la situación.
Tras la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género, salieron a la luz las fotos de la ex primera dama golpeada. En las imágenes que se difundieron, la mujer tiene un ojo morado y también moretones en los brazos.
Asimismo, se dieron a conocer los chats que Yañez mantuvo con el expresidente, en donde le reclama por el maltrato físico que recibía. ”Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeás. Es insólito”, escribió la ex primera dama.
Y añadió: “No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeás físicamente. No hay explicación”.
En otra captura, se puede ver la respuesta de Alberto Fernández ante los dichos de su expareja: “Pero dejá de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”.
“Me volvés a golpear. Estás loco”, le contestó la ex primera dama, a lo que Fernández respondió: “Me siento mal”.
A su vez, Yañez continuó acusándolo y le dijo: “Venís golpeándome hace 3 días seguidos”. “Me cuesta respirar. Por favor, pará. Me siento muy mal”, sostuvo el exmandatario.
“Y cuando me zamarreaste de los brazos, me dejaste moretones. Esto es cuando me zamarreaste”, apuntó ella, luego de enviar las fotos que exponen los moretones en la cara y en los brazos. Cómo fue la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández
La investigación se inició en el marco de la causa por el escándalo de los seguros, luego de que la Justicia encontrara chats e imágenes de Fabiola Yañez con signos de violencia en el celular de la secretaria del expresidente, María Cantero.
En el dispositivo de Cantero había cuatro fotos de Yáñez, una con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado y otra con moretones en todo el sector derecho del tronco, las costillas y la axila. Habría además un video en el que se vería una persona, posiblemente identificable como el expresidente, en una presunta actitud violenta hacia su pareja.
El hallazgo fue en la causa a cargo del juez federal, Julián Ercolini. Al no tratarse de un delito federal, y para preservar la intimidad de la ex primera dama, el magistrado abrió el 13 de junio un legajo reservado en la causa. El 26 de ese mismo mes el tribunal le envió esos datos, de manera reservada, a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia, donde lo analizaron y sugirieron citar a la persona agredida.
Después de que la información saliera a la luz, Yañez decidió denunciar a Alberto Fernández. Luego, el juez Ercolini dispuso la prohibición de la salida del país, la restricción perimetral y el contacto cero de Fernández hacia su expareja. TN/button/#c8d6e5