Por el hecho están detenidos “Rengo” y “Bebe”. Se trata de dos barras de Newell's que ayer se presentaron ante el fiscal. El jugador reveló el calvario sufrido por su familia.
Ángel Di María, explicó que decidió no volver a jugar en Rosario Central por las intimidaciones sufridas por su familia. El jugador dijo que le menadaron "una cabeza de chancho y una bala en la frente", y una nota que decía que si yo volvía la próxima cabeza era la de mi hija Pia".Estás declaraciones ocurrieron en la previa a que el fiscal Pablo Socca acuse en una audiencia a dos presuntos integrantes de la barra brava de Newell’s, que están sindicados por haber instigado la balacera y la nota que arrojaron en inmediaciones del country de Funes Hills Miraflores el pasado 25 de marzo.
Según publicó Rosario 3, Alejandro “Rengo” F. (30 años), presunto jefe de la facción disidente de la barra brava de Newell’s, y Sergio “Bebe” D. V. (43) serán imputados en principio el próximo viernes en el Centro de Justicia Penal. De acuerdo a la investigación de Socca, habrían sido quienes ordenaron los disparos y el cartel tirado en Funes.
“Rengo” y “Bebe” cayeron en procedimientos de la Policía de Investigaciones y de la Tropa de Operaciones Especiales que se llevaron a cabo en Rosario y en Piñero.
Los dos sospechosos fueron arrestados mientras subían a un auto en la zona de bulevar Seguí al 5300, en la zona oeste. Un tercer hombre, que se presume que también tendría vínculos con la barra brava rojinegra, fue demorado con 2,5 millones de pesos, pero luego quedó en libertad.
En la causa se cree que los ocupantes del Megane gris desde el que se hicieron los tiros y se arrojó el papel fueron Pablo Ezequiel Acotto (35) y Sara Belén Gutiérrez (23). Ambos fueron imputados el pasado 3 de abril por el fiscal, quien además ventiló que habrían cobrado un monto estimado en cuatro millones de pesos por ese “trabajo”.
¿QUÉ DIJO DI MARÍA?
Semanas atrás, después de su estelar despedida de la Selección con el bicampeonato de la Copa América bajo el brazo, se conoció la decisión de “Fideo” de no volver a Central, cuando el club de Arroyito y todos sus hinchas estaban subidos a la ilusión de tenerlo de nuevo con la camiseta auriazul.
Se dijeron muchas cosas respecto de la determinación del jugador. Incluso el mismo confirmó que tenía “todo” listo para regresar a Rosario y al club donde todo comenzó, pero las gravísimas amenazas -sobre todo la que sucedió en el negocio de su hermana- quebraron su ilusión, la de su esposa, la de sus hijas y la de todo su entorno.
El periodista Juan Pedro Aleart (JPA), de Rosario 3, lo entrevistó y esto dijo el futbolista:
-JPA: Fueron días con muchas emociones: la Copa América, la despedida de la Selección, la decisión con respecto a Rosario. ¿Cómo estás Ángel?, ¿cómo viviste estos días?
-Ángel Di María: Hola Juan. Bueno, la verdad una felicidad enorme de haberme podido retirar de la Selección de esta manera. Fue más que soñado todo lo vivido en esta Copa y poder irme así fue increíble. Y la decisión con respecto a Central fue muy dura para mí como para mi familia, que tenía la misma ilusión que yo.
-JPA: Manifestaste muchas veces, y desde hace mucho tiempo, tu deseo de volver a Rosario y a Central. ¿Sentiste que habiendo cerrado tu ciclo en la Selección este era el momento ideal para ese sueño? ¿Como te sentís ahora que estuvo tan cerca y no se pudo dar?
-ADM: Lo dije porque es lo que siempre quise y el sueño de siempre es querer volver a jugar en Central y retirarme con esta camiseta. Y es más que obvio que voy a seguir diciéndolo cada vez que me pregunten, porque es lo que siento y siempre soñé. Y era el momento justo después de decirle adiós a la Selección, pero no se dio. A veces todo parece muy lindo hasta que pasan cosas como las que me pasaron a mí y a mi familia. Y me siento mal por no poder cumplir ese sueño, era algo que deseaba mucho, pero las amenazas fueron más fuertes y mi decisión siempre es basada en la tranquilidad y felicidad de mi familia.
-JPA: ¿Qué dicen en la familia, las nenas y Jorgelina, sobre la posibilidad de Rosario? ¿Ellas también querían venir? ¿Es cierto que estaba todo preparado para eso?
-ADM: Ellas eran las primeras que querían venir. Mi mujer estuvo todo el año metida a full para terminar y amueblar la casa, para hacer todo lo que es la mudanza, había anotado las nenas en la escuela, se encargó de todo para que yo no hiciera nada, y las nenas contaban los días para venir a vivir con sus abuelos. Nosotros cuatro fuimos los que más sufrimos, porque antes que sea el sueño de cualquier hincha era el mío, mi sueño, el de mi familia.
-JPA: ¿Cuándo tomaron la decisión? ¿Y por qué decidieron que no era el momento?
-ADM: La decisión la tomé yo después de que pasó la primera amenaza. Estaba en Estados Unidos con la Selección y ahí dije que era imposible volver, eso fue el 25 de marzo. Me acuerdo que días después me escribe Gonzalo Belloso y me pregunta cómo estaba, cómo estaba mi familia. Y le dije “para la mierda”. Yo no voy a volver a Rosario de esta manera. Tocaron a mi familia y eso sí que no lo voy a permitir. A cualquier precio no. Pasó el tiempo y volví hablar con Gonzalo, que fue en mayo, y le dije que no volvía, que no iba a poder estar tranquilo sabiendo que en cualquier momento podía pasar algo, que para muchos Central está primero, pero para mí no, para mí primero está mi familia, le pese a quien le pese.
-JPA: Hubo hechos de amenazas que se hicieron públicos y otros que no. ¿Cuáles fueron los que no trascendieron y cómo los afectó?
-ADM: Hubo una amenaza en el barrio de mis papás. Que salió en todos lados, y simultáneamente hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana que no salió a la luz porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no denunciaron. Era una caja con una cabeza de chancho y una bala en la frente, y una nota que decía que si yo volvía a Central la próxima cabeza era la de mi hija Pia. También nombraban a Bullrich y Pullaro, que querían que se vayan. Después se sumó la amenaza de la estación de servicio donde tiraron los tiros, que no fue hace mucho tiempo. Ahí podría haber muerto cualquier empleado o persona que estuviera ahí en ese momento, una locura. Creo que fueron demasiadas cosas para tomar esta decisión, no son papelitos solamente, hubo tiros y cosas graves.
-JPA: Hay hinchas que son muy críticos con la decisión de no haber vuelto. ¿Cómo te sentis con esto? ¿Hay algo que quisieras decirles?
-ADM: No son todos. Hay muchísimos, pero muchísimos que entendieron la decisión que tomé, que fue por mi familia, no solo mis hijas y mi mujer, sino también mis papás y mis hermanas, porque ellos viven ahí. Los que no entienden es porque no se ponen un segundo en mi lugar, porque es fácil putear y maltratar por redes sociales sin ponerse en la piel del otro. No te olvides que antes del sueño de todos ellos, era y es mi sueño y el de mi familia volver a Rosario.
-JPA: Algunos hinchas culpan a Jorgelina por haber tomado la decisión. ¿Cómo viven esta situación ustedes como familia? ¿Como se siente Jorgelina al respecto?
-ADM: Muchas de las decisiones que tomé durante años Jorgelina no estuvo ciento por ciento de acuerdo y sin embargo me acompañó con las nenas a todos lados como hace cualquier mujer que ama a su marido, somos una familia. Las decisiones futbolísticas las tomé siempre yo con el apoyo de mi familia. El que tiene familia me entiende. Y ella desde el primer día me dijo que hacía lo que yo decida, lo que yo quiera y sienta, siempre que haga lo que sienta, pero no pude hacer que cumplan el sueño de volver. No podía con mi cabeza, saber que estoy entrenando y mis hijas en la escuela o mi mujer en un súper sola. Es muy fácil hablar de afuera y criticar sin saber, no queremos una vida con custodia, lo haríamos pero no es lo que queremos para vivir.
Fuente: Vía Szeta